21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Cajasur se incorpora a la plataforma tecnológica de BBK

Cajasur se incorpora a la plataforma tecnológica de BBK

cajasur

Cajasur ha adoptado plenamente los sistemas informáticos prestados por BBK, la caja vizcaína que absorbió a la andaluza en su momento.

Así pues, todas las operaciones informáticas realizad en el seno de Cajasur se efectuarán a través de Besaide, la plataforma tecnológica de BBK. Es de señalar que esta plataforma servirá de centro de información tecnológica a todas las cajas de ahorros integrantes de Kutxabank, el grupo de cajas de ahorros del País Vasco.

De este modo, Caja Vital, BBK, Kutxa y Cajasur, por formar parte del propio BBK, se comunicarán y gestionarán sus actividades comerciales mediante este instrumento que, en palabras de sus usuarios, dotará de mayor funcionalidad  y coordinación a las acciones del grupo.

Los sectores de Cajasur que se beneficiarán de la inclusión en la plataforma Besaide son los siguientes: su portal de internet, la banca por teléfono, la administración informática de las sucursales y el autoservicio de sus clientes.

Se espera que esta iniciativa de articulación tecnológica suponga un ahorro en inversión tecnológica de un 20%.

Aprovechando la ocasión, se han instalado en los sistemas informáticos del grupo Kutxabank tanto un data center más actualizado como lo último en tecnologías relativas a los procesos de comunicación y almacenamiento de datos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -