Los sueldos de sindicalistas en las cajas de ahorros

1 Comentario

sindicatos

El diario La Razón ha destapado algunos de los sueldos de los representantes sindicales en las cajas de ahorros.

Como sabemos, todo consejo de administración de una caja de ahorros cuenta con uno o varios representantes sindicales en el grupo. Pues bien, después de escandalizarnos con las retribuciones percibidas por no pocos directivos de estas entidades, ahora tenemos ocasión de horrorizarnos con los sueldos de sus compañeros sindicales.

Así, por ejemplo, Dolors Llobet, delegada de Comisiones Obreras (CCOO) en La Caixa, se embolsó 75.000  euros solamente en 2010.

Los veintidós componentes sindicalistas del consejo de NovaCaixaGalicia, intervenida por el Banco de España, se ingresaron más de 22.000 euros por cabeza. Los sindicalistas con poder en Unicaja percibieron 14.630 euros cada uno, mientras que el par de sindicalistas integrados en Ibercaja fueron recompensados con 12.100 y 16.200 euros respectivamente.

En el consejo de administración de BBK solamente hay un representante sindical, pero se lleva nada menos que 7.000 euros al año por asistir a las citas del consejo.

Pero el caso más llamativo por lo que tiene de repugnante es el de José Ricardo Martínez, secretario general de Unión General de Trabajadores (UGT) en Madrid agarró en 2011 181.000 euros por asistir a las reuniones del consejo de administración de Caja Madrid.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Joaquín

    Vamos a ver, si ponemos atención a las cifras. Luego hay paro. . .
    quién a cobrado 75.000 MILLONES de euros? Y 14.630 MILLONES de euros cada uno?
    Sabemos que son unos mantenidos, pero no nos desprestigiemos con información errónea.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander nombra a Lindsey Argalas como su nueva responsable de Tecnología Digital e Innovación noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress