La CECA critica el plan de recapitalización europeo

No Comentado

ceca

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha cargado las tintas contra la Comisión Europea y su plan de recapitalización del sector bancario. Un plan anunciado el pasado 12 de octubre.

Según la nota de prensa difundida por la CECA, este plan de recapitalización tiene el inconveniente de entorpecer el flujo de crédito, así como de dificultar la superación definitiva de la crisis económica.

El plan de la Comisión Europea, presidida por el portugués Durao Barroso, da una vuelta de tuerca a las exigencias de core capital de las entidades europeas de crédito. De acuerdo con esta medida, el índice del capital de máxima calidad del sector deberá ser más alto que el actual.

Además, el plan prevé exámenes de estrés referidos a la deuda soberana que las entidades privadas tienen en sus carteras, algo que en opinión de la CECA puede comprometer los balances de estas entidades.

De acuerdo con los responsables de la CECA, el plan de la Comisión Europea puede echar por tierra los avances alcanzados hasta la fecha.

Por otra parte, la patronal de cajas de ahorros advierte de los daños que puede causar en nuestro sistema económico la devaluación de la deuda española.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress