18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Cajas Caja Segovia se adapta a la ley regional de cajas

Caja Segovia se adapta a la ley regional de cajas

cajasegovia

Todo indica que la asamblea general extraordinaria de Caja Segovia aprobará mañana jueves su reforma para asumir la nueva ley de cajas de ahorros de Castilla y León. Junto con ello, la asamblea de la entidad segoviana dará luz verde a su nuevo reglamento electoral.

La adaptación a la ley regional de cajas, que a su vez se adapta al real decreto ley 11/2010 de cajas de ahorros, implica la renovación de los estatutos internos de Caja Segovia.

Se renovarán así mismo los 120 integrantes de la asamblea general y los 17 consejeros administrativos, que en adelante deberán regirse por nuevas pautas y, sobretodo, por unos requisitos más rigurosos que los anteriores.

En este sentido, se establece un régimen de incompatibilidades por el que los miembros del equipo directivo no podrán desempeñar trabajo alguno en la caja a la vez que trabajan para la administración.

De la misma manera, la asamblea general aprobará la segregación del negocio bancaria al Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz del banco comercial Bankia, grupo al que pertenece Caja Segovia.

La modificación de los estatutos de Caja Segovia deberá ser ratificada posteriormente por el consejo de gobierno de la Junta de Castilla y León.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -