La Generalitat aprueba la bancarización de Unnim y CatalunyaCaixa

1 Comentario

generalitat

La Generalitat de Catalunya ha autorizado la bancarización de Unnim y CatalunyaCaixa. Así lo exige el real decreto ley de cajas de ahorros 11/2010, y así se recoge en la adaptación de dicho decreto a la normativa autonómica. Para más señas véase el artículo 9 de dicha normativa.

Con esta autorización se da luz verde para que el par de cajas de ahorros señaladas desarrollen su actividad financiera a través de un banco comercial, que podrá gestionar los activos y pasivos segregados desde las respectivas cajas.

Hay que recordar, al respecto, que el pasado día 28 de julio las asambleas generales tanto Catalunya Caixa como Unnim aprobaron la transferencia del negocio financiero a una entidad bancaria de naturaleza instrumental.

En el caso de Catalunya Caixa, la nueva entidad se conoce como Catalunya Banc; mientras que, en el caso de Unnim, la entidad se conocerá como decidan los consejeros de la caja señalada y de las otras tres cajas con las que ha formado un Sistema Institucional de Protección (SIP). Nos referimos, claro está, a Caixa Sabadell, Caixa Terrasa y Caixa Terrasa.

Por otra parte, hay que decir que, de acuerdo con el Financial Times, Unnim y Catalunya Caixa, aparte de NovaCaixaGalicia, serán nacionalizadas a finales del me de septiembre.

En : Cajas

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Alvaro

    bueno, pero a mí me gustaría qe alguien me dijese qué va a pasar con Caja de Cataluña; hay riesgo para los depositantes o no?. gracias

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


− 4 = uno


*

Twitter