Análisis de Funcas sobre las previsiones de la economía

1 Comentario

funcas

La Fundación Española de Cajas de Ahorros (Funcas), a través de su panel de previsiones, mantiene iguales sus estimaciones sobre el Producto Interior Bruto (PIB) para los años 2011 y 2012. Las previsiones para 2011 son del 0,8% y del 1,5% para el 2012. Hay que señalar que estas evaluaciones se llevaron a cabo antes de la última crisis de deuda por la que atravesamos en la primera mitad del mes de julio.

En cuanto a las estimaciones acerca del desempleo, tampoco han cambiado y siguen siendo más pesimistas que las vendidas por el gobierno socialista. Las previsiones de Funcas están por encima del 20% de paro, umbral que no traspasan los números manejados por el ejecutivo.

Así, Funcas pronostica una tasa de paro de 20,5% para el 2011 y de 20,2% para el año que viene.

La fundación advierte de que la evolución de las contrataciones sigue siendo decepcionante.

En cuanto al déficit público, las estimaciones se comportan de igual manera que las relativas al PIB y el empleo: se mantienen en la misma línea. Se espera que el déficit corriente se situé en el 3,9% para el 2011 y en el 3,5% para el 2012.

El apartado del déficit del conjunto de las administraciones públicas, la tasas llega a los 6,4%, cifra que bajará al 5% para el año que viene.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress