Caja Cantabria quiere una negociación individual con Ibercaja y Caja 3

No Comentado

cajacantabria

Caja de Cantabria quiere negociar por su propia cuenta la integración en Liberbank, grupo al que pertenece, de Ibercaja y Caja3. Así lo ha manifestado el consejo de administración de la entidad cántabra, que además lo ha calificado como el procedimiento más eficiente y participativo.

La propuesta que Caja de Cantabria les va a plantear a sus socios, Cajastur y Caja de Extremadura, es que la fusión se negocie a través de las propias cajas de ahorro y no en forma conjunta como banco comercial. Eduardo Zúñiga, presidente de Caja de Cantabria,  ha enviado una carta a sus homólogos de Caja de Extremadura y Cajastur con el fin de que se sienten a la mesa de negociaciones de acuerdo con una postura individualizada.

Sin embargo, esta iniciativa puede toparse con la negativa del Banco de España y del Ministerio de Economía, interesadas en que los equipos directivos de los nuevos grupos olviden a los antiguos representantes de las cajas de ahorros.

De hecho, negociar de forma separada garantizaría la presencia de un representante de cada una de las cajas en el consejo de administración del grupo resultante tras la fusión. El caso es que este grupo contará con un montante de activos de 114.000 millones de euros.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín: “Santander X será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress