12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Cajas Fernández Ordóñez dedica unas palabras de apoyo a las cajas

Fernández Ordóñez dedica unas palabras de apoyo a las cajas

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España ha declarado que el ritmo lento de reestructuración de las cajas de ahorros es el adecuado. Si bien es verdad que se están llevando al día los plazos previstos desde un primer momento por el Banco de España, Ordóñez desaconseja tomar el proceso con prisas, pues se trata de una reforma profunda y, en esa medida, necesitada de prudencia.

Ordóñez reconoce que la vía de la privatización de las cajas tiene más rodeos y meandros que la nacionalización directa, pero advierte que los resultados positivos aparecerán a medio o largo plazo. Estas ventajas se traducirán en forma de menos costes a cargo de los contribuyentes y en una mayor solidez y estabilidad por parte de las entidades crediticias.

El gobernador del Banco de España ha señalado que las cajas incapaces de completar el proceso por sí solas serán incorporadas a proyectos con más garantías de viabilidad.

Por lo demás, Fernández Ordóñez habló igualmente de la coyuntura financiera y de las preocupaciones de las cajas de ahorros al respecto. El responsable del Banco de España apuntó que el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) cubrirá la parte de capital que las cajas de ahorros no puedan colocar entre los inversores privados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -