today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Unicaja y Caja España Duero se fusionan

Unicaja y Caja España Duero se fusionan

unicaja

Los consejos de Caja España Duero y Unicaja han aprobado la integración de las entidades en un solo grupo del que la caja castellanoleonesa participará en un 30%, mientras que el 70% restante corresponderá a la caja malagueña presidida por Braulio Medel.

Según el acuerdo firmado, Caja España Duero traspasará el conjunto de sus activos y pasivos a Unicaja Banco y, en pago por ello, participará en el capital con el 30% mencionado.

El objetivo de la integración es satisfacer las nuevas exigencias gubernamentales en materia de solvencia y liquidez bancarias. Para ello, el nuevo banco se embarcará en una emisión de obligaciones convertibles por importe de 475 millones de euros.

Por su parte, Caja España Duero piensa conservar 525 en participaciones preferentes del nuevo capital.

Así mismo, el grupo planea poner a disposición de los inversores obligaciones convertibles entre 375 y 1.025 millones de euros. Con ello se pretende cumplir las exigencias del gobierno.

Así pues, el grupo resultante de la integración de Unicaja y Caja España Duero contará con un total de activos que rondará los 80.000 millones de euros. Además, su negocio bancario será aproximadamente de unos 120.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -