today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas UPyD por la profesionalización de las cajas de ahorros

UPyD por la profesionalización de las cajas de ahorros

upyd

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha elaborado un informe en el que se proponen 25 enmiendas a la ley vasca de cajas con el fin de profesionalizar estas entidades de ahorros. Se pretende, con esta iniciativa, que los órganos de gobierno de las cajas de ahorros sustituyan a los políticos por técnicos economistas y financieros. Se quiere, en definitiva, despolitizar estas entidades.

La razón por la que UPyD no ha postulado una enmienda a la totalidad de la ley de cajas de ahorros del País Vasco responde a la idea de adaptar esta legislación regional al real decreto ley 11/2010 de cajas de ahorros, tal y como se ha hecho en otras comunidades autónomas.

Al mismo tiempo, las enmiendas propuestas se encaminan a reducir incompatibilidades y reforzar las sanciones sobre aquellos directivos que se comporten de manera negligente en el ejercicio de su cargo.

De acuerdo con UPyD, ningún representante político y ninguno que lo haya sido desde 10 años atrás, debería incorporarse a la dirección o el consejo de administración de una caja de ahorros.

Se pretende que la representación de la administración pública en estas entidades de ahorros se reduzca al 25%, según ha explicado Gorka Maneiro, miembro de UPyD.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -