UPyD por la profesionalización de las cajas de ahorros

No Comentado

upyd

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha elaborado un informe en el que se proponen 25 enmiendas a la ley vasca de cajas con el fin de profesionalizar estas entidades de ahorros. Se pretende, con esta iniciativa, que los órganos de gobierno de las cajas de ahorros sustituyan a los políticos por técnicos economistas y financieros. Se quiere, en definitiva, despolitizar estas entidades.

La razón por la que UPyD no ha postulado una enmienda a la totalidad de la ley de cajas de ahorros del País Vasco responde a la idea de adaptar esta legislación regional al real decreto ley 11/2010 de cajas de ahorros, tal y como se ha hecho en otras comunidades autónomas.

Al mismo tiempo, las enmiendas propuestas se encaminan a reducir incompatibilidades y reforzar las sanciones sobre aquellos directivos que se comporten de manera negligente en el ejercicio de su cargo.

De acuerdo con UPyD, ningún representante político y ninguno que lo haya sido desde 10 años atrás, debería incorporarse a la dirección o el consejo de administración de una caja de ahorros.

Se pretende que la representación de la administración pública en estas entidades de ahorros se reduzca al 25%, según ha explicado Gorka Maneiro, miembro de UPyD.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander nombra a Lindsey Argalas como su nueva responsable de Tecnología Digital e Innovación noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress