UPyD por la profesionalización de las cajas de ahorros

No Comentado

upyd

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha elaborado un informe en el que se proponen 25 enmiendas a la ley vasca de cajas con el fin de profesionalizar estas entidades de ahorros. Se pretende, con esta iniciativa, que los órganos de gobierno de las cajas de ahorros sustituyan a los políticos por técnicos economistas y financieros. Se quiere, en definitiva, despolitizar estas entidades.

La razón por la que UPyD no ha postulado una enmienda a la totalidad de la ley de cajas de ahorros del País Vasco responde a la idea de adaptar esta legislación regional al real decreto ley 11/2010 de cajas de ahorros, tal y como se ha hecho en otras comunidades autónomas.

Al mismo tiempo, las enmiendas propuestas se encaminan a reducir incompatibilidades y reforzar las sanciones sobre aquellos directivos que se comporten de manera negligente en el ejercicio de su cargo.

De acuerdo con UPyD, ningún representante político y ninguno que lo haya sido desde 10 años atrás, debería incorporarse a la dirección o el consejo de administración de una caja de ahorros.

Se pretende que la representación de la administración pública en estas entidades de ahorros se reduzca al 25%, según ha explicado Gorka Maneiro, miembro de UPyD.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress