La CECA reduce directivos de 21 a 12

No Comentado

ceca

Hasta nueve presidentes de cajas de ahorros dejarán su puesto en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) como consecuencia de la reforma financiera. El órgano directivo de esta confederación de las cajas de ahorros españolas se reducirá de 21 miembros a una docena.

Esta reducción se hará efectiva el próximo día 22 de febrero, cuando se constituya el siguiente consejo de administración de la CECA con ocho presidentes y un director general menos.

La razón de este recorte obedece a la concentración del negocio de las cajas de ahorros en España, que en los últimos años han pasado de ser 45 a las 15 actuales, que además gestionan su negocio financiero a través de bancos comerciales.

Los presidentes que tendrán que dejar su cargo en la CECA son los que siguen: Álvaro Arvelo, de Caja Canarias; Antonio Pulido de Cajasol, grupo Banca Cívica; Enrique Goñi, director general de Caja Navarra, también integrada en Banca Cívica; Xabier Iturbe, presidente de Kutxa; Víctor Manuel Bravo, de Caja Extremadura; Enrique Ambrosio, de Caja Cantabria, estas dos últimas integradas en Liberbank;  y Juan Antonio Fernández Velilla, de Caja La Rioja, y José Luis Olivas, expresidente de Bancaja, ambos de Bankia.

De los 12 que mantendrán su puesto es posible que 3 tengan que abandonarlo próximamente por distintas cuestiones.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress