today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Se resiste el acuerdo laboral entre cajas de ahorros y sindicatos

Se resiste el acuerdo laboral entre cajas de ahorros y sindicatos

acarl

Los sindicatos y la patronal de las cajas de ahorros no han alcanzado un acuerdo en lo que concierne al ajuste salarial. Las partes se han reunido con el fin de establecer un nuevo convenio colectivo del sector de cajas de ahorros.

La patronal, es decir, la Asociación española de cajas de ahorros (ACARL), condiciona el acuerdo a la aceptación sindical de una congelación salarial de dos años de duración. Sin embargo, los sindicatos no han aceptado este requisito, por lo que las negociaciones no han tenido ningún resultado.

Lo peor de todo es que el último convenio colectivo firmado por ambas partes expiró hace ya más de un año. Ahora, patronal y sindicato se han sentado a negociar con prisa porque unos y otros podrían caer bajo el convenio del sector bancario, más desarrollado que el correspondiente a las cajas.

Precisamente, hoy llamaba la CEOE a una contención salarial de todos los agentes involucrados en el sector bancario y de cajas de ahorros, tanto empleados como empresarios.

ACARL y sindicatos reanudarán la mesa de diálogo. Aquella propone dos años de congelación salarial más otro par de años con incrementos mínimos. Por su parte, CCOO y UGT quieren que el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros no se lleve por delante más puestos de empleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -