Kutxa Bank quiere seguir creciendo

No Comentado

bbk

Mario Fernández, presidente de la caja vizcaína BBK, ha expresado su deseo de que Kutxa Bank se convierta en la tercera caja o grupo de cajas de ahorros de España. Al efecto, declara que los gestores de las tres cajas que integrarán Kutxa Bank ya se han puesto a estudiar posibilidades para lograr ese objetivo.

Recordemos que las tres cajas de ahorros del País Vasco, Caja Vital, Kutxa y BBK, una vez integradas, se han propuesto segregar parte de sus activos y pasivos en una filial comercial que llevará presumiblemente el nombre de Kutxa Bank.

La idea de Mario Fernández es que Kutxa Bank se ponga solamente por detrás de La Caixa y de Bankia, que en su opinión son los claros líderes del sector.

De momento, cuando las tres cajas vascas transfieran sus activos y pasivos a Kutxa Bank, esta entidad se convertirá en la quinta del sistema español de cajas de ahorros. Pues a las dos señaladas hay que sumar el sistema institucional de protección (SIP) formado por Unicaja y Caja España-Duero. Se calcula que sus activos totales asciendan a los 75.729 millones de euros.

Al parecer, directivos de las tres cajas vascas se han interesado por la situación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para así cumplir con su objetivo de crecimiento.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander nombra a Lindsey Argalas como su nueva responsable de Tecnología Digital e Innovación noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress