Cajastur podría vender Telecable a Euskatel

No Comentado

cajastur

Cajastur podría vender Telecable a Euskatel, la operadora de telecomunicaciones del País Vasco. Hay que recordar que Telecable está controlado por Cajastur, la caja de ahorros de Asturias. De hecho, Cajastur tiene en su propiedad el 92% de las acciones de Telecable, siendo así que el 8% restante le corresponde a Prensa Ibérica.

José Antonio Ardanza, presidente de la compañía Euskatel ha pensado en Telecable para ampliar su negocio más allá del País Vasco.

Al parecer, Kutxa, Caja Vital y BBK, es decir, el grupo formado por las tres cajas de ahorros vascas, está siendo un interlocutor importante en las negociaciones entre Euskatel y Cajastur, aprovechando así sus buenas relaciones con ambas partes.

Por su parte, Cajastur está dispuesta a vender, si bien es cierto que quiere permanecer en el accionariado de Telecable. Se calcula que la caja de ahorros asturiana planea quedarse con el 20% de las acciones.

Euskatel tendrá que competir con ONO y con CVC, grupo de inversión de Gran Bretaña, para hacerse con el grueso de las acciones de Telecable.

El beneficio obtenido por Cajastur se destinarán a recapitalizar el nuevo banco comercial de Liberbank, grupo integrado por la propia Cajastur y otras dos cajas de ahorros: Caja de Extremadura y Caja Cantabria.

 

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress