Cajastur podría vender Telecable a Euskatel

No Comentado

cajastur

Cajastur podría vender Telecable a Euskatel, la operadora de telecomunicaciones del País Vasco. Hay que recordar que Telecable está controlado por Cajastur, la caja de ahorros de Asturias. De hecho, Cajastur tiene en su propiedad el 92% de las acciones de Telecable, siendo así que el 8% restante le corresponde a Prensa Ibérica.

José Antonio Ardanza, presidente de la compañía Euskatel ha pensado en Telecable para ampliar su negocio más allá del País Vasco.

Al parecer, Kutxa, Caja Vital y BBK, es decir, el grupo formado por las tres cajas de ahorros vascas, está siendo un interlocutor importante en las negociaciones entre Euskatel y Cajastur, aprovechando así sus buenas relaciones con ambas partes.

Por su parte, Cajastur está dispuesta a vender, si bien es cierto que quiere permanecer en el accionariado de Telecable. Se calcula que la caja de ahorros asturiana planea quedarse con el 20% de las acciones.

Euskatel tendrá que competir con ONO y con CVC, grupo de inversión de Gran Bretaña, para hacerse con el grueso de las acciones de Telecable.

El beneficio obtenido por Cajastur se destinarán a recapitalizar el nuevo banco comercial de Liberbank, grupo integrado por la propia Cajastur y otras dos cajas de ahorros: Caja de Extremadura y Caja Cantabria.

 

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress