17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Cajas La CECA firma un protocolo de colaboración con ONGs

La CECA firma un protocolo de colaboración con ONGs

ceca

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Fundraising (AEF) con el objetivo de promover proyectos de emergencia humanitaria. De esta manera, la patronal de las cajas de ahorros se implica en la coordinación de acciones para paliar las emergencias humanitarias.

El protocolo ha sido firmado por Antonio Romero, director del área asociativa de la CECA, y por Carmen Gayo, presidenta de la AEF.

Gracias a este acuerdo de colaboración, la CECA dispondrá de instrumentos para que los clientes de las cajas de ahorros españolas puedan obtener reducciones fiscales en concepto de donaciones a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

Además, esta automatización del proceso también favorece a las ONGs en la medida en que les va a permitir consultar los ingresos recibidos en sus cuentas corrientes con el nombre del que hizo el pago previo consentimiento de éste.

De esta manera, se agiliza el proceso para proceder a las reducciones fiscales de las que se benefician los donantes y para mantenerlos al tanto de las inversiones realizadas con su dinero por parte de las distintas ONGs.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -