18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Cajas Los ex presidentes de CajaSur, denunciados

Los ex presidentes de CajaSur, denunciados

cajasur

Un ex empleado de CajaSur ha denunciado a los antiguos presidentes de la caja de ahorros sevillana ante la Fiscalía Anticorrupción. Los actos denunciados tendrían que ver con supuestos delitos cometidos en la gestión de la entidad por parte de los sacerdotes al mando de la caja, ahora absorbida por BBK y, por lo tanto, integrada en el grupo Kutxabank. BBK convirtió a CajaSur en un banco.

El denunciante, Rafael Bueno, fue empleado de esta entidad andaluza y ahora denuncia a sus antiguos superiores, los sacerdotes Miguel Castillejo Gorráiz, Santiago Gómez Sierra y Juan Moreno Gutiérrez, todos ellos expresidentes de CajaSur.

El objeto de la denuncia son las presuntas actuaciones delictivas que provocaron la publicación de  la resolución de la administración de justicia según la cual tales ex presidentes habrían sido responsables de infracciones graves en la gestión de esta caja de ahorros.

De hecho, la mala gestión de CajaSur obligó al Banco de España a intervenir la entidad con dinero público en mayo de 2010.

Rafael Bueno añade en su denuncia que, tras la intervención estatal, muchos altos directivos  percibieron indemnizaciones muy elevadas. De hecho, la Junta de Andalucía y Miguel Castillejo resolvieron en los tribunales un proceso relativo a la póliza de jubilación que blindaba al sacerdote.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -