El presidente de Bankinter condiciona el éxito de la salida a bolsa de las cajas al valor de sus activos

No Comentado

Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, ha afirmado en unas declaraciones en la Bolsa de Madrid que las cajas de ahorros encontrarán compradores en su salida a bolsa siempre que los proyectos presentados sean atractivos. Las cajas de ahorros deben arreglárselas para atraer la enorme cantidad de activos no comprometidos que pululan ahora mismo a escala internacional.

Durante un desayuno auspiciado por Gestiona Radio en la Bolsa de Madrid, Pedro Guerrero ha expresado su impresión de que en los mercados internacionales hay liquidez suficiente para absorber la oferta de activos que las cajas de ahorros pondrán a la venta mediante los bancos creados al efecto.

Según el presidente de Bankinter, el problema está en que las acciones ofrecidas por las cajas de ahorros pueden no llegar a despertar el interés de los inversores mundiales a causa de encontrarse viciadas por los activos inmobiliarios. En este sentido, Guerrero ha señalado que el Banco de España se equivoca al abstenerse de imponer exigencias de calidad a los activos con los que los bancos y las cajas de ahorros deben fortalecer su capital en el marco de reestructuración del sistema financiero.

Con todo, Guerrero aprueba las directrices proporcionadas por el Banco de España, que en su opinión apuntan a la dirección correcta, por más que el proceso de reforma del sistema crediticio español se esté desarrollando más lentamente de lo debido.

En : Cajas

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress