UGT eleva el coste de la reestructuración de cajas

No Comentado

ugt

De acuerdo con el sindicato UGT, la reestructuración de las cajas de ahorros les ha costado a los contribuyentes en torno a los 20.000 millones de euros.

Según José Miguel Villa, secretario general de federación de servicios (FES) de la UGT, el Estado todavía gastará otros 10.000 millones más en la segunda oleada de fusiones y, además, no podrá recuperar ya tales cantidades.

Sin embargo, hace poco sabíamos que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), órgano dependiente del Banco de España, va a percibir unos 700 millones de euros por concepto de los intereses que le proporcionan sus participaciones en distintos grupos de crédito.

Según Villa, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, miente cuando dice que el proceso de reconversión bancaria ha costado 7.000 millones de euros.

El sindicalista añade que solamente en el caso del reforzamiento del capital de Bankia, el Banco de España se dejó 4.400 millones.

Por otra parte, y a pesar de todas las inyecciones de dinero público, siguen perdiéndose empleos en el sector de las cajas de ahorros. Así, por ejemplo, la CAM prescindirá de más de 20.000 trabajadores. Al hilo de ello, José Miguel Villa ha criticado el proceso de venta de la entidad alicantina.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress