today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas Resultados de Bankia en el segundo semestre

Resultados de Bankia en el segundo semestre

bankia

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha publicado el balance comercial de Bankia a lo largo del segundo semestre del año. En este período, el grupo liderado por Bancaja y Caja Madrid había concedido 191.528 millones de euros en créditos a sus clientes, un 1% menos que en el semestre anterior.

En cuanto al volumen de depósitos de la entidad, hay que decir que el índice subió de punto: de los 156.428 millones de marzo se pasó a los 166.881 millones de julio, esto es, un 6% más.

Durante el segundo trimestre del año, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, ha puesto más activos no corrientes en el mercado, concretamente un 7,1% más con respecto al semestre anterior.

Tales activos, reabsorbidos por el grupo de crédito al no tener salida comercial, comprenden principalmente suelo y propiedades inmobiliarias, pero también engloba otros tipos de productos.

Si a finales de marzo Bankia contaba con 6.049 millones de euros en concepto de activos en venta, en julio había pasado a ofrecer activos por valor de 6,481 millones.

Por otra parte, es de señalar que Bankia ha vendido al Banco Pichincha de Ecuador 572 créditos por valor de 5,5 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -