Unicaja y Caja España-Duero siguen en negociaciones

No Comentado

unicaja

Unicaja y Caja España-Duero siguen en conversaciones para acabar de formalizar su acuerdo de fusión. Sin embargo, Unicaja, que quiere una postura de fuerza, le está poniendo las cosas difíciles a Caja España-Duero.

A un lado de la mesa de negociaciones está Braulio Medel, presidente de Unicaja; del otro lado de la mesa se encuentra Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero.

Unicaja y Caja España-Duero firmaron un preacuerdo de fusión allá por el pasado mes de marzo. Es ahora, no obstante, cuando se deciden los detalles, que las posturas parecen más tensas. Es lógico. Cada una de las partes quiere llevar el agua a su molino.

A Caja España-Duero le va la independencia respecto del Banco de España en las negociaciones. Por su parte, Unicaja acaricia la perspectiva de crecer sustancialmente como entidad si llega a producirse la fusión.

Braulio Medel quiere una cuota de poder no menor del 70%, cuando en un principio se había hablado de un equilibrio del 63%-37% a favor de Unicaja.

Las negociaciones se están desarrollando contrarreloj, pues ambas entidades deberán tener clara su posición antes de mediados de septiembre. Más pronto, ambos presidentes deberán convocar reuniones con sus respectivas juntas directivas.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress