today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas Cajastur aprueba la composición del patronato de la Fundación Bancaria

Cajastur aprueba la composición del patronato de la Fundación Bancaria

Cajastur aprueba la composición del patronato de la Fundación Bancaria

El consejo de administración de Cajastur ha aprobado la propuesta de composición del patronato de la Fundación Bancaria, que someterá a la votación de la asamblea el miércoles, 23 de julio, según ha informado Liberbank, entidad que integra la caja.

De este modo se cumple con la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias del 27 de diciembre de 2013. Está previsto que en la asamblea también se aprueben los estatutos de la fundación, así como su dotación fundacional.

La propuesta aprobada por el consejo de administración fija la composición del Patronato, máximo órgano decisorio y representativo de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, en nueve miembros. A estos patronos propuestos se sumarán los miembros designados por las entidades fundadoras: uno por la junta general del Principado y otro por el Ayuntamiento de Gijón.

En concreto, se ha propuesto a Manuel de Barros Canuria (secretario general de la Federación Internacional de Centros Asturianos y presidente del Centro Asturiano de Alicante), a Alejandro Fernández González (presidente y consejero delegado del Grupo Alimerka) y a Carlos López Otín (científico).

También se ha nominado a Guillermo Gonzalo Mañana Vázquez (colaborador sanitario en campañas médico-quirúrgicas en países en desarrollo), Ignacio Martínez (exmiembro del comité de dirección de Cajastur, director del Area de Estrategia Comercial y Desarrollo de Negocio y presidente de las sociedades gestoras de Fondos de Inversión y de Fondos de Pensiones de la entidad), Marta Menéndez Rodríguez-Vigil (economista) y Margarita Salas Falgueras (científica).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -