today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas Bankia sale a bolsa con más descuento del previsto

Bankia sale a bolsa con más descuento del previsto

Bankia
Bankia busca "bankeros"

Bankia, el banco de la fusión de Caja Madrid y otras seis cajas, saldrá a bolsa a un precio de 3,75 euros por acción, un 15% menos del mínimo que se había fijado como objetivo (5,05 a 4,41 euros por título), según fuentes del mercado. La banda de precios orientativa ya incluía un descuento, con lo que la entidad comenzará el miércoles a cotizar previsiblemente con una rebaja del 60% sobre su valor oficial.

Entre 3.100 y 3.600 millones de euros

La operación permitirá al banco captar entre 3.100 y 3.600 millones de euros, con lo que su capital principal ascenderá al 9,6%, muy por encima del mínimo legal del 8% fijado por el Gobierno. Las siete cajas, además, mantendrán por poco la mayoría del capital en Bankia a través del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la entidad en la que se han fusionado.

El banco debe confirmar todos estos detalles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad está cerrando la operación con los grandes inversores, y la rebaja de precio es un guiño para evitar que estos den marcha atrás.

La demanda ha superado a la oferta tanto en el tramo institucional (grandes inversores) como en el minorista (particulares). La tormenta financiera de los últimos días y la caída de los bancos en bolsa, con todo, ha hecho a Bankia aplicarse una nueva rebaja para evitar que los inversores retirasen sus ordenes de compra y para dar recorrido al alza a la acción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -