18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Cajas Caja Círculo seguirá financiando la restauración de la Catedral de Burgos

Caja Círculo seguirá financiando la restauración de la Catedral de Burgos

Catedral de Burgos

Caja Círculo de Burgos y la Diócesis de esta ciudad castellanoleonesa han renovado el convenio por el que se sigue adelante con la restauración de la Catedral de Burgos. Así pues, las obras de reforma que están siendo acometidas en este monumento histórico seguirán su curso a pesar de las dificultades económicas.

Gracias a la renovación recién firmada, la partida presupuestaria de Caja Círculo de Burgos destinada a la restauración de la Catedral asciende ya a los 7 millones de euros. Ello ha servido para rehabilitar y consolidar espacios como el retablo mayor o la nave central.

En esta ocasión, la dotación se cifra en 4,3 millones de euros. Sin embargo, no se han dado previsiones acerca de si las reformas se prolongarán una vez se liquide esta dotación económica.

El acuerdo ha contado con la rúbrica de José María Leal, presidente de Caja Círculo de Burgos, y con la de Francisco Gil, arzobispo de Burgos.

La restauración, pues, seguirá acondicionando la zona norte del claustro alto de la Catedral, unas obras que fueran empezadas en el año 2009.

Caja Círculo de Burgos forma parte del sistema institucional de protección Caja 3, compuesto por ella misma junto con Caja Inmaculada de Aragón y Caja de Badajoz.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -