Esperanza Aguirre sale en defensa de Caja Madrid

No Comentado

cajamadrid

De acuerdo con Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, la integración de Caja Madrid y otras seis cajas de ahorros en el proyecto de Bankia se realizó a punta de pistola, tales han sido sus palabras.

Durante una de sus intervenciones en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, y en respuesta a las acusaciones de los miembros del PSOE, Aguirre ha señalado que la segregación de activos de la caja madrileña junto con las cajas restantes del grupo estuvo forzada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España y encargado de supervisar el proceso de reestructuración del sector financiero español.

De hecho, para la líder el PP en la Comunidad de Madrid, Fernández Ordóñez tendrá que dar algún tipo de explicaciones sobre lo ocurrido. Aguirre exime así de culpas a su compañero de partido Rodrigo Rato.

Según Esperanza Aguirre, los problemas de Caja Madrid, cuarta entidad financiera del país, proceden de la creación de Bankia y su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Ha asegurado, además, que si los directivos de Caja Madrid hubieran contado con todos los informes relativos a las cuentas de Bancaja, quizás no hubieran dado el paso para formar el grupo de cajas.

La presidenta comunitaria ha añadido que el apoyo del gobierno a Bankia debe servir para generar confianza entre clientes, inversores y accionistas.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress