Los sindicatos de Andalucía critican la reestructuración de las cajas de ahorros

No Comentado

Los principales sindicatos andaluces critican el modelo resultante del proceso de reestructuración de las cajas de ahorros basándose, principalmente, en la idea de que los bancos financieros asociados a los nuevos grupos terminarán por convertirse en auténticos bancos comerciales.

Comisiones Obreras de Andalucía pronostica que las nuevas entidades gestoras de los activos financieros de las cajas de ahorros van a terminar por asumir el negocio total de las antiguas cajas de ahorros, que en adelante pasarán a desempeñar poco más o menos las funciones propias de una fundación.

Por lo demás, CCOO de Andalucía asegura que el papel de los trabajadores en calidad de accionistas de los bancos creados por las nuevas cajas de ahorros va a desarrollarse de forma análoga a lo que sucede en el caso de los bancos comerciales al uso. El caso del Banco Santander o BBVA, por ejemplo.

Por su parte, el otro sindicato principal de Andalucía, la Unión General de Trabajadores, pone en entredicho el modo como se está llevando a la práctica el proceso de integración de las cajas de ahorros en grupos bancarios. De acuerdo con este sindicato, cada grupo está haciendo las cosas a su manera, de tal modo que apenas cabe encontrar afinidades entre unos proyectos y otros. Si acaso, la única cosa en común a todas las propuestas es la crucifixión de las tradicionales cajas de ahorros, un tipo de institución que está en vías de extinción.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress