8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La Guía Financiera de Unicaja dedica un apartado al presupuesto familiar

La Guía Financiera de Unicaja dedica un apartado al presupuesto familiar

Unicaja

La V edición de la Guía Financiera de Unicaja da continuidad a un proyecto iniciado en 2008 y que en sus cinco ediciones ha distribuido más de 25.000 ejemplares entre distintos colectivos profesionales, particulares y centros educativos.

Concretamente, esta edición ha tenido una tirada de 6.000 ejemplares. Entre los nuevos apartados incluidos, destacan el dedicado a la confección del presupuesto familiar y el apartado destinado a los indicadores económicos y financieros.

Su objetivo principal es la mejora de los conocimientos financieros de la población en general, adaptada a las distintas necesidades de los usuarios que se acerquen a la misma, contando entre sus páginas desde conocimientos de índole básico sobre el sistema financiero o el presupuesto familiar, a otros de mayor precisión técnica o complejidad, y ha sido elaborada por un equipo de trabajo integrado por personas que colaboran desinteresadamente en el proyecto de responsabilidad social Edufinet.

En su contenido, realiza un recorrido por las distintas áreas de interés para el ciudadano que desea mejorar sus conocimientos financieros. Para ello se parte de situar el proceso de toma de decisiones, sobre la base de la consideración de las necesidades planteadas y de las diferentes opciones existentes. Seguidamente, se expone el concepto de presupuesto familiar y los diferentes enfoques para su gestión.

También se recoge un apartado dedicado a los principales indicadores económicos y financieros. Posteriormente, se examina el papel y la estructura del sistema financiero español, como paso previo para el estudio de los distintos productos de ahorro, inversión, previsión y financiación crediticia. Adicionalmente, como soporte transversal se presta atención a aspectos clave tales como el marco jurídico, la fiscalidad y los cálculos financieros.

La guía de Unicaja también incluye un amplio glosario de términos financieros, una sección de acrónimos, una batería de más de doscientas preguntas que se ocupan de cuestiones específicas y un test de autocomprobación.

Esta Guía ha sido realizada, dentro del Proyecto Edufinet, por la entidad bancaria en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), laUniversidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO) y Universidad de Almería (UAL), y ha sido editada por la editorial Thomsons-Reuters Aranzadi.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -