10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Imputado el exdirector de Caja Navarra

Imputado el exdirector de Caja Navarra

 Imputado el exdirector de Caja Navarra

Enrique Goñi, exdirector de Caja Navarra, ha sido imputado dentro de la investigación sobre las dietas concedidas por la entidad, y ha sido citada para el próximo día 24 de mayo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Goñi se convierte así en la cuarta persona imputada por la juez que investiga las dobles y triples dietas de Caja Navarra, tras el expresidente de la Comunidad Foral Miguel Sanz, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el exconsejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda.

Estos tres últimos, destacados miembros de Unión del Pueblo Navarro (UPN), ya han prestado declaración como imputados ante la titular del juzgado de instrucción número 3 de Pamplona, María Paz Benito, y han devuelto las dietas que percibieron como miembros del Comité Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra.

La decisión de la juez se produce un día después de que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra desestimara los recursos de queja formulados por las defensas del expresidente Sanz y Enrique Goñi contra el mantenimiento de la investigación de las dietas en el juzgado pamplonés.

El pasado 20 de marzo la juez dictó un auto en el que no aceptó la inhibición de la causa planteada por la Audiencia Nacional, en concreto la investigación referida al pago y cobro de dietas, así como la de los presuntos créditos concedidos a familiares y empresas participadas del grupo a tipos de interés inferiores al ordinario.

En cambio, la jueza sí se inhibió en favor de la Audiencia Nacional con respecto a las denuncias efectuadas por Kontuz y UPyD contra los consejeros delegados de Banca Cívica, acusados de los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas, administración fraudulenta, maquinación para alterar el precio de las cosas y falsedad en la información económica y financiera, dentro de la operación de salida a Bolsa de la entidad bancaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -