Las cajas de Bankia esperan las acciones del FROB

No Comentado

bancaja

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) les ha pedido a los presidentes de las cajas de ahorros integrantes de Bankia que esperen la aprobación definitiva de la entrada del Estado en el capital del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) para que respondan en consecuencia.

Una vez que el FROB tome el control de la mayor parte de las acciones del grupo, las cajas podrán batirse en retirada, que se resumen en dos operaciones básicas: reconversión de las cajas de ahorros en fundaciones y salida de sus representantes de los órganos de gobierno de Bankia.

Una vez que se conozcan los pormenores de la recapitalización de Bankia con fondos públicos, el FROB les comunicará a los directivos de las siete cajas de ahorros los procedimientos necesarios a partir de entonces.

Solamente entonces las cajas de ahorros podrán convocar a sus órganos de gobierno para tomar las decisiones oportunas, que parecen abocadas a la constitución de la entidad en forma de fundación.

La participación de las cajas en el banco común desaparecerá en cuanto se confirme el préstamo inicial del FROB. Será el momento en que se liquiden las cuentas de las cajas y se convoquen las asambleas que aprueben la reconversión en un tipo especial de fundación.

Se espera llevar a término el proceso antes del inicio del otoño.

 

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress