17.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Cajas Caja Madrid mantendrá sus filiales en Cuba y Florida dentro de Bankia

Caja Madrid mantendrá sus filiales en Cuba y Florida dentro de Bankia

El órgano directivo de Bankia y, en especial su presidente, Rodrigo Rato, han tomado la decisión de dejar intactas las filiales de Caja Madrid en La Habana y Florida. La antigua Caja de Ahorros de Madrid, que ahora forma parte del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ha resuelto que  Corporación Financiera Habana (CFH) y City National Bank (CNB) sigan dentro de Bankia, la expresión financiera del BFA.

Estas filiales daban presencia a Caja Madrid al otro lado del Atlántico en La Habana y Florida. Sin embargo, sólo la Corporación Financiera Cubana producía beneficios: más de 4 millones de euros en 2010. El capital de semejante entidad se reparte en un 40% por el Banco Popular de Ahorro, órgano público del gobierno comunista de Cuba, y en un 60% por Caja Madrid.

Por su parte, el City National Bank, radicado en Florida, registró unas pérdidas de 179 millones de euros en 2010; pese a lo cual mantiene su solvencia y liquidez.

Caja Madrid transferirá a Bankia todo su negocio bancario, las participaciones del negocio financiero y la mayor parte de sus activos y pasivos.

Entre las participaciones mencionadas, aparte de las relativas a los bancos mencionados, están el 50% de Globalvia, el 50% de Ribera Salud, 2l 100% de Bancaja Habitat, el 38% de Inversis o el 18% del Grupo SOS.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -