Las cajas registran un 71% menos de beneficios en 2011

No Comentado

ceca

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha dado los resultados del conjunto de las cajas correspondientes al ejercicio de 2011. Los datos son bastante negativos, pues el beneficio de estas entidades de crédito se desplomó un71% con respecto a las cifras de 2010. Así, estamos hablando de unos beneficios por valor de 580 millones de euros.

Lo que explica mayormente esta caída de beneficios han sido las dotaciones encaminadas a cumplir con las exigencias del gobierno. Hablamos de provisiones por un importe de 8.300 millones de euros. De ellos 6.379 millones corresponden a los provisiones destinadas a cubrir los activos en riesgo, mientras que los 1.893 millones restantes se van a la cuenta de pérdidas de activos no financieros.

La CECA no ha contabilizado los balances de Unnim y de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), adjudicadas respectivamente al BBVA y al Banco Sabadell.

En cuanto al margen de intereses, estamos hablando de una caída del 20%, lo que supone 11.049 millones de euros; mientras que en lo referente a las operaciones financieras se han contado un 32,2% menos.

A propósito del número de oficinas y trabajadores, tenemos que mencionar una reducción del 17% en las primeras y del 14% en los segundos.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress