21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas El PNV quiere convenios laborales con las cajas

El PNV quiere convenios laborales con las cajas

kutxabank

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) le ha solicitado al Gobierno Vasco que impulse la firma de convenios dirigidos a multiplicar las incorporaciones de lo jóvenes a las plantillas de las cajas de ahorros.

La idea es promover la inserción laboral de jóvenes con titulación en las tres cajas de ahorros del País Vasco, que ahora funcionan financieramente como una sola unidad llamada KutxaBank.

Garbiñe Saez, parlamentaria del PNV, ha llamado la atención sobre el hecho de que en 2010 el gobierno autonómico firmó tres convenios de inserción laboral juvenil con las tres cajas de ahorros vascas, mientras que en 2011 sólo se celebró uno de estos convenios, el firmado con el BBK.

Es imperioso para el PNV atraer el voto de los jóvenes fomentando medidas de este tipo, que hacen más grande el agujero de las cuentas públicas a la vez que reinciden en el contubernio fatal de cajas de ahorros y administración política.

Saez se ha referido al hecho de que la tasa de desempleo en el País Vasco ronda el 10,8%, mientras que entre los jóvenes se sitúa en torno al 24%. Así pues, el PNV quiere volver a meter mano en las cajas de ahorros para sacar a la sociedad de esta crisis económica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -