Según Funcas, la inflación rondará el 1,8% en 2012

No Comentado

funcas

Según la Fundación Española de Cajas de Ahorros (Funcas), la inflación va a crecer un 1,8% en 2012, siendo así que los cálculos anteriores solamente preveían un aumento del 1,6%.

Esta revisión al alza del índice de precios al consumo (IPC) se explica por el encarecimiento de los productos energéticos, así como por la depreciación del euro y el incremento de los precios de diversas materias primas.

Por otra parte, Funcas explica la aguda caída del IPC en diciembre pasado achacándola a la cancelación del efecto escalón de dos productos como son el tabaco y los mismos productos energéticos.

Esto detuvo la inflación en diciembre del ejercicio pasado situándola finalmente en un 2,4%, la subida menor a lo largo de ese año.

Por lo demás, según los autores del estudio de Funcas, el 1,8% de inflación esperada en 2012 variará teniendo en cuenta los bandazos del precio del petróleo. La evolución de este producto podría mover la inflación entre el 1,5% y el 2,3%.

Al mismo tiempo, el escenario proyectado por Funcas para poder hablar de una inflación del 1,8% parte de la base de que no se van a producir cambios significativos en los impuestos indirectos.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress