Las cajas conceden un 10% menos de créditos en 2011

No Comentado

ceca

Según datos aportados por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), las cajas de ahorros concedieron un total de 811.102 millones de euros en créditos desde enero a noviembre de 2011, lo que supone un 9,95% menos con respecto a las mismas cifras del ejercicio anterior.

Hay que decir que en el recuento no se han tenido en cuenta los datos de créditos y depósitos correspondientes a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). La razón tiene que ver con la adjudicación de la caja alicantina al Banco Sabadell por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

De acuerdo con la CECA, por lo que respecta a los depósitos de las cajas de ahorros en el período que va de noviembre de 2010 a noviembre de 2011, hablamos de un volumen de 730.758 millones de euros, lo que supone una caída del 6,8% con respecto a las cifras obtenidas en el tramo inmediatamente anterior.

En lo que al ahorro se refiere, hay que destacar un tímido incremento de esta variable alcanzando el 0,6%.

Así, por ejemplo, las cajas de ahorros andaluzas concedieron en los once primeros meses del 2011 créditos por un valor montante de 125.772 millones de euros.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress