RuralCaja y Cajamar se fusionan

No Comentado

cru

Cajamar y RuralCaja han completado su fusión, por lo que, en adelante, operarán como una sola entidad. Cajamar, de Almería, y RuralCaja, de Valencia, eran las dos cajas rurales de más tamaño en España.

La nueva entidad se ha bautizado con el nombre de Cajas Rurales Unidas (CRU) y se conformará como un grupo cooperativo con el objetivo de consolidar unos 100.000 millones de euros en activos.

El consejo de administración de Cajas Rurales Unidas estará compuesto por 20 miembros, de los cuales 14 provienen de Cajamar y media docena de RuralCaja.

Pero la cosa no queda ahí y es que el grupo quiere seguir creciendo mediante la incorporación de otras cajas rurales hasta llegar a 22. El plan consiste en crear un sistema institucional de protección (SIP) propio con sede central en Valencia, donde los políticos siempre han hecho muy buenas migas con las cajas de ahorros.

Desde RuralCaja ya han hablado con la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR) para sondear qué entidades están dispuestas a sumarse al proyecto de integración.

Las cuentas de partida de CRU son bastante saneadas, cuentan con un coeficiente de solvencia del 12,33% y una morosidad superior al 8%.

Por lo demás, hay que decir que CRU estará dirigida por dos copresidentes: Eduardo Ferrer, presidente de RuralCaja, y Juan de la Cruz Cárdenas, presidente de Cajamar.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Deutsche Bank cancela la venta de su filial española noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress