8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Banca Cívica y KutxaBank hablan de posibles fusiones

Banca Cívica y KutxaBank hablan de posibles fusiones

bancacivica

Durante estos días se están moviendo hilos en torno a KutxaBank. El grupo formado por las tres cajas de ahorros del País Vasco tiene prisa por seguir creciendo y ganando espacio en el actual proceso de reestructuración bancaria y, por eso, multiplica las conversaciones con otras entidades en busca de firmar alguna alianza.

Así, por ejemplo, Banca Cívica ha reconocido que, desde KutxaBank, se han puesto en contacto con ellos para entablar conversaciones con un posible acuerdo en la agenda.

No obstante, las conversaciones parecen producirse multilateralmente, toda vez que Ipar Kutxa, Caja Laboral e incluso La Caixa también andan en el mismo juego de diálogos.

Al parecer, las conversaciones entre KutxaBank y Banca Cívica giran en torno a la Caja de Ahorros de Navarra (CAN), ahora integrada en el sistema institucional de protección (SIP) conocido como Banca Cívica.

Lo cierto es que Banca Cívica necesita seguir creciendo, pues sus activos valorados en 72.400 millones de euros no alcanzan el mínimo exigido por el Banco de España, que ronda los 150.000 millones de euros para empezar a ser operativos.

Por lo tanto, parece que estamos en puertas de una nueva serie de operaciones encaminadas a reagrupar más, si cabe, el panorama español de las cajas de ahorros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -