23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas La Xunta ha condicionado la constitución del NCG Banco

La Xunta ha condicionado la constitución del NCG Banco

ncgbanco

La Xunta de Galicia ha señalado que dio su autorización a  la creación del NCG Banco bajo la condición de que la entidad demostrase sus vínculos con Galicia.

Como sabemos, el pasado miércoles la Xunta gallega dio su autorización para que se constituyera definitivamente el NCG Banco, filial comercial de NovaCaixaGalicia, cuyos activos se han segregado a la nueva entidad.

De hecho, NCG Banco ha entrado en funcionamiento desde este mismo jueves con un activo de 75.773 millones de euros y un patrimonio consolidado de 1.714 millones de euros. Por lo que respecta a su plantilla, NCG Banco contará con unos 7.000 empleados; mientras que el número de sus oficinas rondará las 1.100.

Por su parte, NovaCaixaGalicia guarda para sí activos por valor de 344 millones de euros. Para ella trabajarán 335 personas.

Así pues, la Xunta puso algunas condiciones a la constitución de NCG Banco. Entre ellas están las exigencias de que el consejo administrativo estuviera compuesto mayormente por gallegos, que las asambleas y consejos se mantengan en territorio de Galicia, que el director ejecutivo sea gallego o que se garantice el apoyo del nuevo banco a las empresas gallegas.

Por otra parte, hay que decir que el fondo de inversión JC Flowers mantendrá próximamente unas conversaciones con directivos de NCG Banco para negociar la posible entrada en el capital de la nueva entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -