Gorka Maneiro contra la politización de las cajas vascas

No Comentado

maneiro

Gorka Maneiro, parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha calificado de bochornoso el hecho de que el Partido Popular (PP) esté ahora a favor de la despolitización de las cajas.

Y es bochornoso porque el PP se ha pasado muchos años disponiendo de los fondos de las cajas de ahorros a su antojo, invirtiendo en su propio beneficio con dinero de estas entidades.

De esta manera Gorka Maneiro ha salido al paso de las declaraciones hechas ayer por Antonio Basagoiti, presidente del PP en el País Vasco. Antonio Basagoiti señaló que el resultado de la integración de las tres cajas vascas no debe estar instrumentalizado por intereses partidistas. Sucede que Caja Vital, Kutxa y BBK han tenido que llegar a un acuerdo con Bildu para seguir adelante en su proceso de fusión y constitución de Kutxa Bank.

A juicio de Gorka Maneiro, el proceso de integración de Caja Vital, Kutxa y BBK está siendo manipulado por el poder político; y añade que el PP, a pesar de conocer esta circunstancia, no sólo no la denuncia sino que colabora para que salga adelante.

Este miembro de UPyD en el Parlamento Vasco concluye diciendo que las declaraciones de Basagoiti apenas pueden ocultar su demagogia y falta de vergüenza política.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Goldman Sachs gana 1.730 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 15 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress