today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Salgado habla sobre la CAM y el FROB

Salgado habla sobre la CAM y el FROB

salgado

Elena Salgado, vicepresidenta económica del gobierno socialista, ha señalado que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se ofrece en subasta de una pieza. La caja no se troceará entre varios compradores. Así pues, la CAM se venderá completa y en las condiciones que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el ofertante decidan.

Es de notar que la CAM fue intervenida el pasado 22 de julio por el Banco de España a requerimiento de los mismos consejeros de la entidad, que será vendida al mejor postor cuando llegue una oferta satisfactoria para todas las partes.

Salgado ha añadido que la venta de la caja le supondrá al Estado, gracias a los avales y préstamos, un rédito de unos 3.000 millones de euros.

En cuanto al proceso de reestructuración financiera, Salgado ha dicho que está llegando a su fin, si bien el FROB todavía tendrá que inyectar dinero en según qué entidades.

A finales de septiembre, cada entidad bancaria y cada caja de ahorros le pedirán al FROB que cubra las necesidades que no les han cubierto los inversores privados.

Al salir a bolsa, entidades como Banca Cívica y Bankia ya se han recapitalizado por encima de las exigencias impuestas por el Banco de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

2 Comentarios