Serra solicita nuevas políticas que eviten crisis financieras

No Comentado

Narcis Serra, ex presidente de Caixa Catalunya, ha instado al Parlamento catalán a utilizar la Comisión de investigación sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación de las entidades financieras para pensar en políticas que eviten una crisis financiera.

En la comparecencia ha opinado que esta comisión no debe centrarse en buscar responsables en personas concretas ya que la desaparición de las cajas no ha sido cuestión de una persona si no del estallido de la burbuja inmobiliaria y las crisis económica.

“Una crisis de este calado no puede ser responsabilidad de una persona ni de dos ni de diez, sino de un sistema que ha fallado, por lo que antes se deben analizar las causas de la crisis, y luego buscar responsables”, ha expuesto.

El ex presidente de Caixa Catalunya, ha lamentado que las cajas conocidas en Cataluña en el pasado han desaparecido “todas, las mejor gestionadas y las peor gestionadas, y es una desgracia”, porque jugaron un papel claro en permitir el acceso de los ciudadanos a una vivienda, y la competencia entre bancos y cajas favorecía a los clientes, ha asegurado

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress