11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Cajas La CECA relativiza los suspensos de varias cajas de ahorros

La CECA relativiza los suspensos de varias cajas de ahorros

CECA

La reacción de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ante los resultados de las pruebas de estrés no se ha hecho esperar. La respuesta de la CECA se ha basado en la idea de que los datos de solvencia y estabilidad de las cajas españolas demuestran la capacidad de las mismas para encarar escenarios adversos.

En una nota de prensa facilitada a los medios de comunicación, la CECA añade que, en los cálculos que tienen en cuenta el promedio del core Tier 1, los resultados de las cajas de ahorros españolas son más que satisfactorios.  En un escenario base, el capital analizado alcanza el 8,3%, mientras que en el escenario adverso, este guarismo supera el aprobado con un 5,9%.

De acuerdo con esta organización, el escenario adverso maneja variables muy alejadas de la realidad y extremadamente improbables.

La CECA también ha aprovechado la participación de todas las cajas españolas en el proceso de evaluación para recalcar el compromiso de las mismas con la transparencia.

En el comunicado también se dice que la Autoridad Bancaria Europea no ha tenido en cuenta las fusiones de las cajas de ahorros españolas, pues se ha tomado como material de trabajo los datos correspondientes a 31 de diciembre de 2010.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -