La CECA relativiza los suspensos de varias cajas de ahorros

No Comentado

CECA

La reacción de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ante los resultados de las pruebas de estrés no se ha hecho esperar. La respuesta de la CECA se ha basado en la idea de que los datos de solvencia y estabilidad de las cajas españolas demuestran la capacidad de las mismas para encarar escenarios adversos.

En una nota de prensa facilitada a los medios de comunicación, la CECA añade que, en los cálculos que tienen en cuenta el promedio del core Tier 1, los resultados de las cajas de ahorros españolas son más que satisfactorios.  En un escenario base, el capital analizado alcanza el 8,3%, mientras que en el escenario adverso, este guarismo supera el aprobado con un 5,9%.

De acuerdo con esta organización, el escenario adverso maneja variables muy alejadas de la realidad y extremadamente improbables.

La CECA también ha aprovechado la participación de todas las cajas españolas en el proceso de evaluación para recalcar el compromiso de las mismas con la transparencia.

En el comunicado también se dice que la Autoridad Bancaria Europea no ha tenido en cuenta las fusiones de las cajas de ahorros españolas, pues se ha tomado como material de trabajo los datos correspondientes a 31 de diciembre de 2010.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Morgan Stanley gana un 11,2% más en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 16 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress