Castilla y León adapta los estatutos de sus cajas de ahorros

No Comentado

La Junta de Castilla y León ha adaptado la normativa autonómica a las directrices marcadas por el real decreto ley de reforma de las cajas de ahorros, así como a la Ley de Órganos Reguladores de las Cajas de Ahorros. De esta manera, Castilla y León pasa a formar parte del conjunto de comunidades autónomas que ha modificado la legislación relativa a los estatutos y reglamentos de sus cajas.

Las cajas afectadas por esta reforma de la Junta de Castilla y León son Caja Ávila, Caja España-Caja Duero, Caja Segovia, Caja Burgos y Caja Círculo. La nueva ley obliga a las cajas, entre otras cosas, a integrarse en un Sistema Institucional de Protección, a profesionalizar sus órganos de gobierno endureciendo el régimen de incompatibilidades y a instaurar una Comisión de Obras Sociales.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde al trasvase de activos y pasivos desde Caja de Burgos a Banca Cívica, que se encargará de gestionar los paquetes segregados.

Recordemos que Banca Cívica actúa como el banco financiero del Sistema Institucional de Protección integrado por Cajasol, Caja Navarra y Caja Canarias.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress