Castilla y León adapta los estatutos de sus cajas de ahorros

No Comentado

La Junta de Castilla y León ha adaptado la normativa autonómica a las directrices marcadas por el real decreto ley de reforma de las cajas de ahorros, así como a la Ley de Órganos Reguladores de las Cajas de Ahorros. De esta manera, Castilla y León pasa a formar parte del conjunto de comunidades autónomas que ha modificado la legislación relativa a los estatutos y reglamentos de sus cajas.

Las cajas afectadas por esta reforma de la Junta de Castilla y León son Caja Ávila, Caja España-Caja Duero, Caja Segovia, Caja Burgos y Caja Círculo. La nueva ley obliga a las cajas, entre otras cosas, a integrarse en un Sistema Institucional de Protección, a profesionalizar sus órganos de gobierno endureciendo el régimen de incompatibilidades y a instaurar una Comisión de Obras Sociales.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde al trasvase de activos y pasivos desde Caja de Burgos a Banca Cívica, que se encargará de gestionar los paquetes segregados.

Recordemos que Banca Cívica actúa como el banco financiero del Sistema Institucional de Protección integrado por Cajasol, Caja Navarra y Caja Canarias.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y BBVA superan los test de estrés de la FED noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress