Funcas pronostica un crecimiento del PIB del 0,6% en 2014

No Comentado

Funcas

El Panel de Funcas mantiene sin cambios relevantes sus estimaciones para la economía española en 2014. La previsión de crecimiento del PIB se revisa una décima a la baja, hasta el 0,6%, por la menor aportación del sector exterior al crecimiento.

Las previsiones para el resto de componentes de la demanda se mantienen sin cambios significativos. El consumo tendrá una tasa de crecimiento cero, tras la caída del 2,8% esperada para este año. El descenso de la inversión en construcción se ralentizará de manera notable, pasando de un -9,1% en 2013 a un -2,9% en 2014. Por su parte, la inversión en maquinaria y bienes de equipo experimentará un ligero crecimiento.

Para 2013 se mantiene la previsión de una contracción de la economía del 1,5%. La evolución esperada del perfil trimestral del PIB no sufre cambios: a partir del último trimestre de este año se empezarán a registrar tasas positivas, aunque muy moderadas, que irán en lento ascenso a lo largo de 2014.

Por lo que se refiere al empleo, el Panel de Funcas rebaja ligeramente sus previsiones y espera que la tasa de paro se sitúe en el 26,9% en 2013 y en el 26,7% en 2014, tasas superiores en una y dos décimas respectivamente a las del anterior consenso.

En cuanto al déficit público, los analistas consultados por Funcas prevén que se cumplirán objetivos fijados por el Gobierno, ya que esperan un déficit del conjunto de las Administraciones Públicas del 6,2% en 2013 y del 5,3% en 2014.

 

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress