Modificaciones al proyecto de ley de cajas vascas

No Comentado

leycajas

En el Parlamento del País Vasco el Partido Popular (PP) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) han decidido modificar el proyecto de ley sobre la reglamentación de las cajas de ahorros.

La principal de estas modificaciones consiste en eliminar la representación política parlamentaria de los órganos directivos de las cajas de ahorros, un punto que aparecía contemplado en dicho proyecto legal, cuyo texto ya había sido remitido a los parlamentarios autonómicos después de ser revisado por la comisión de evaluación.

La modificación planteada por PP y PNV ha sido rechazada por el Partido Socialista Vasco (PSV), del lehendakari Patxi López.

Con semejante enmienda, el proyecto deberá ser debatido en otra comisión y posteriormente sometido al pleno parlamentario, un proceso que se calcula finalizado hacia el mes de junio.

De acuerdo con el borrador ahora modificado, la representación de los grupos parlamentarios en los consejos de administración de las cajas de ahorros se cifraba en un 5%.

No obstante, la modificación impulsada por PP y PNV contrarresta la representación parlamentaria dando más presencia a ayuntamientos y diputaciones.

Las demás modificaciones afectan a la renovación de los órganos de gobierno de las cajas, así como a la elección de los representantes, que serán elegidos por las administraciones locales y provinciales.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress