El presidente de Extremadura quiere cajas en grupos más grandes

No Comentado

cajabadajoz

José Antonio Monago, presidente de Extremadura, ha declarado que las cajas de ahorros tienen que concentrarse en grupos de mayor volumen para así poder sobrevivir. Una estrategia así permite a las cajas superar estos tiempos económicos difíciles y también afrontar el futuro con más garantías.

En rueda de prensa organizada en la ciudad de Mérida, Monago ha dicho que las entidades más grandes tienen más posibilidades de acceder a la financiación privada que las de menor tamaño en un panorama tan competitivo como el que estamos viviendo.

Al escuchar estas palabras del presidente extremeño, uno tiene que mirar necesariamente cuál será la respuesta de Caja de Badajoz y Caja de Extremadura, las dos cajas de ahorros de esta comunidad autónoma.

Caja de Extremadura forma parte del sistema institucional de protección (SIP) Liberbank, integrado por dicha entidad, Caja de Cantabria y Cajastur, que a su vez absorbió Caja Castilla La Mancha.

Por su parte, Caja de Badajoz pertenece al grupo Caja 3, formado igualmente por Caja Círculo de Burgos y Caja Inmaculada.

Monago ha recordado, por lo demás, que lleva tiempo reivindicando la necesidad de que exista en España una sola y gran caja de ahorros, y es cierto que el proceso está llevando a la concentración del sector.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress