Ibercaja y Banca Cívica siguen en conversaciones

No Comentado

ibercaja

Severino Martínez, director de zona de Ibercaja, ha declarado que Ibercaja vería con buenos ojos un acuerdo de fusión o de integración con Banca Cívica. De hecho, este directivo ha dicho abiertamente que las dos entidades se encuentran en la mesa de diálogo para negociar un posible acuerdo.

Según Martínez, a Ibercaja no sólo le gustaría sino que además le interesaría llegar a un acuerdo corporativo con Banca Cívica.  El caso es que una entidad y otra están en conversaciones desde hace unos meses y que parece que la solución de compromiso está cada vez más cerca.

En palabras de Severino Martínez, el resultado de las conversaciones, sean en un sentido o en otro, no puede tardar mucho, porque ambas entidades necesitan tener las cosas claras para diseñar la estrategia que mejor haga frente a las últimas exigencias gubernamentales en materia de liquidez y solvencia financiera.

No en vano, Ibercaja acaba de absorber a las tres cajas del grupo Caja3, mientras que Banca Cívica necesita un socio para afrontar con garantías la nueva normativa.

Recordemos que Banca Cívica es un sistema institucional de protección (SIP) integrado por las siguientes cajas de ahorros: Caja Navarra, Caja de Burgos, Caja Canarias y Cajasol.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress