Funcas prevé una inflación media anual del 1,6%

No Comentado

funcas

La Fundación Española de Cajas de Ahorros (Funcas) ha elaborado y publicado un informe sobre las previsiones económicas para 2012.

La conclusión más importante a la que han llegado los analistas de Funcas es que la inflación, como tasa interanual a diciembre, en el presente ejercicio será del 1,5% al cierre del año. Esto supone una revisión a la baja con respecto a las anteriores estimaciones.

Esta previsión del 1,5% se ha enunciado sobre la base de que el precio del petróleo se mantendrá estable a lo largo del ejercicio y de que no se van a cargar con nuevos impuestos indirectos a los contribuyentes.

La tasa medial anual en 2012 de la inflación será del 1,6%, dos décimas menos de lo que se había pronosticado anteriormente.

El margen en el que pueden moverse estas previsiones son del 2% en el escenario más expansivo y del 1,3% en el más restrictivo respecto de la tasa media anual de inflación, y del 2,3% y el 0,8% respecto de la tasa interanual.

Estas oscilaciones dependen de los vaivenes que pueda experimentar el precio del barril de crudo.

Además, Funcas explica la caída de la inflación interanual en enero de dos décimas atendiendo a la bajada del precio de los productos energéticos como el gas y la electricidad.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Gobierno podría vender otro 7% de Bankia en los próximos meses noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress