17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Cajas Seis entidades interesadas en comprar Unnim

Seis entidades interesadas en comprar Unnim

unnim

Mañana se cierra el plazo para presentar propuestas no vinculantes de compra de Unnim, la caja catalana intervenida por el Banco de España el pasado 30 de septiembre de 2011.

Pues bien, se sabe que, hasta la fecha, seis entidades han mostrado interés en considerar la adquisición de Unnim. Estas entidades son Unicaja, BBVA, Ibercaja, Banco Popular, KutxaBank y Banca Cívica.

Terminada esta semana, y después de recibir las solicitudes de información de los compradores potenciales, el Banco de España procederá a abrir la segunda fase de la subasta, en la que las entidades tendrán que presentar una propuesta de compra en firme.
El supervisor bancario ofrece un programa de protección de activos contra las posibles pérdidas derivadas de la compra de Unnim. A cambio, el Banco de España adjudicará la caja al mejor postor, es decir,  a aquella entidad que presente los mejores avales en cuanto a la solidez, solvencia y liquidez de sus cuentas.

En estos momentos, el capital total de Unnim está en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). De acuerdo con los últimos datos de Unnim publicados, la caja acumulaba pérdidas por valor de 107 millones de euros. Datos como estos han sido proporcionados por el Banco de España a las entidades interesadas en forma de un cuaderno de venta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -