Seis entidades interesadas en comprar Unnim

No Comentado

unnim

Mañana se cierra el plazo para presentar propuestas no vinculantes de compra de Unnim, la caja catalana intervenida por el Banco de España el pasado 30 de septiembre de 2011.

Pues bien, se sabe que, hasta la fecha, seis entidades han mostrado interés en considerar la adquisición de Unnim. Estas entidades son Unicaja, BBVA, Ibercaja, Banco Popular, KutxaBank y Banca Cívica.

Terminada esta semana, y después de recibir las solicitudes de información de los compradores potenciales, el Banco de España procederá a abrir la segunda fase de la subasta, en la que las entidades tendrán que presentar una propuesta de compra en firme.
El supervisor bancario ofrece un programa de protección de activos contra las posibles pérdidas derivadas de la compra de Unnim. A cambio, el Banco de España adjudicará la caja al mejor postor, es decir,  a aquella entidad que presente los mejores avales en cuanto a la solidez, solvencia y liquidez de sus cuentas.

En estos momentos, el capital total de Unnim está en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). De acuerdo con los últimos datos de Unnim publicados, la caja acumulaba pérdidas por valor de 107 millones de euros. Datos como estos han sido proporcionados por el Banco de España a las entidades interesadas en forma de un cuaderno de venta.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress