Moody’s califica Unicaja Banco con una nota de C+

No Comentado

unicaja

La agencia de calificación Moody’s le da a Unicaja Banco la misma nota que le tenía asignada a la caja de ahorros Unicaja. Hablamos de una calificación de la fortaleza financiera bancaria de nivel C+.

Desde el pasado 2 de diciembre, el negocio financiero de Unicaja, es decir, sus activos y pasivos, ha pasado a manos de la entidad comercial Unicaja Banco, con la que también está relacionada Caja España Duero, tras el proceso de integración de ambas cajas de ahorros.

La transferencia del negocio financiero y las obligaciones de deuda heredadas por ambas partes de Unicaja Banco explican que la calificación de la nueva entidad sea la misma que la de su matriz.

La agencia Moody’s ha señalado, por lo demás, que el rating de Unicaja se va a revisar a la baja, mientras que el de su socio, Caja España Duero, se revisará al alza.

Desde Unicaja y Caja España Duero cuentan con culminar el proceso de integración no más allá del primer trimestre del 2012, de modo que la constitución de Unicaja Banco será un instrumento profiláctico con vistas a la constitución del grupo de crédito.

Moody’s señala como cosas a mejorar por Unicaja Banco la reducción de las exposiciones a los activos inmobiliarios, el incremento de la liquidez y una mayor capacidad de absorción del riesgo.

 

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,83% al cierre y pierde los 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress