KutxaBank quiere crecer el doble en un plazo de dos años

No Comentado

kutxabank

KutxaBank sigue con sus planes de crecimiento. Ahora ha puesto la vista en Caja Laboral, la Caja de Ahorros de Navarra (CAN) e Ipar Kutxa.

En declaraciones de visita a Andalucía, Mario Fernández, presidente de BBK, ha dicho que el objetivo de KutxaBank es doblar los activos de la entidad en un par de años y pasar así de los 75.729 millones de euros actuales a unos 150.000 millones en 2013.

Al efecto, KutxaBank está considerando la posibilidad de entrar en conversaciones con otras cajas de ahorros vascas que aún funcionan en solitario como son Ipar Kutxa y la cooperativa de crédito Caja Laboral.

Sin embargo, los directivos de KutxaBank no descartan fijarse en CatalunyaCaixa, intervenida por el Banco de España, y en la CAN, ahora integrante del grupo Banca Cívica.

La entidad más cercana a un posible acuerdo con KutxaBank parece ser Ipar Kutxa, que viene de abortar una posible alianza con su filial Bankoa.

Hay que recordar que KutxaBank es el nombre comercial del sistema institucional de protección (SIP) integrado por Kutxa, BBk y Caja Vital, las tres cajas de ahorros del País Vasco. Se espera que el nuevo grupo esté plenamente consolidado a principios del próximo mes de enero.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,49% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 42 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress