today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Se presenta el plan de negocio de NovaCaixaGalicia

Se presenta el plan de negocio de NovaCaixaGalicia

ncg

José María Castellano, presidente de NovaCaixaGalicia, presentó ayer el programa de negocio de la entidad para los cuatro años siguientes.

Castellano dijo contar con el compromiso por anticipado de varios socios capitalistas. Fondos de inversión y millonarios gallegos del otro lado del Atlántico dispuestos a aportar capital una vez despejadas algunas incógnitas económicas y políticas.

Pero el máximo dirigente de la entidad gallega señaló que a no tardar se va anunciar el apoyo financiero de algunos socios residentes en Galicia. A tales socios hay que sumar la propia caja, matriz del banco comercial NovaCaixaGalicia.

Otro de los planes de la entidad consiste en crear dos marcas: NovaGalicia Banco, que operará dentro del territorio gallego, y NGB, que hará lo propio en el resto de España.

A su vez, NGB dará lugar a una subdivisión denominada provisionalmente Unidad de Gestión de Activos Singulares (UGAS), dedicada a gestionar los activos tóxicos  de las antiguas Caixa Galicia y CaixaNova, es decir, principalmente los activos contaminados por la crisis inmobiliaria.

Se calcula que en torno al 40% de los activos de NovaCaixaGalicia provienen de hipotecas y deudas con promotores inmobiliarios.

Por último, decir que NovaCaixaGalicia va a destinar a comprar acciones sus partidas primeramente reservadas para la obra social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -